Se informa que: ni el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ni la Cámara de Hoteles (CCH), ni la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos (ACOT), ni la Cámara Nacional de Turismo Rural (CANATURURAL), ni la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), ni la Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR), ni la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) están obsequiando paquetes de planes vacacionales, tiempos compartidos, citas o cenas a cambio de pagos por adelantado, ya sean a través de tarjetas de crédito, efectivo o depósitos bancarios.
Quienes pretenden engañar llaman a las víctimas y se hacen pasar por colaboradores de Vamos a Turistear y les indican que han ganado un premio y para retirarlo deben presentarse a un restaurante o salón de eventos.
Aclaramos que Vamos a Turistear realiza llamadas únicamente cuando la persona ha participado en concursos dentro de las redes sociales de la campaña y resultó favorecida. Personeros de la campaña contactan al ganador a través de los medios oficiales del ICT, lo que permite que la población verificar lo legítimo del contacto.
En caso de sospecha o duda se puede comunicar a la línea gratuita 800- Turismo (800-8874766)