Como un suicidio colectivo calificó el Presidente de Costa Rica, Dr. Oscar Arias Sánchez, decirle no al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, TLC, durante un discurso que dio este martes, en una actividad realizada en la planta de la Laminadora y Trefilería Costarricense, ubicada en Guápiles.
El mandatario comentó que es impensable creer que el TLC se pueda renegociar si se rechaza, pues según dijo es más fácil que la selección nacional le gane al Barcelona, a que Costa Rica tenga posibilidades de negociar un nuevo TLC con Estados Unidos, si se llegara a rechazar el proyecto existente.
Arias resaltó la importancia de la inversión extranjera para el desarrollo de Costa Rica, y al mismo tiempo reconoció que el país tiene una importante tarea que cumplir en cuanto a infraestructura, de manera que no solo se pueda atraer nueva inversión y generar más empleos, sino que se logre mantener la existente.
La Laminadora y Trefilería Costarricense forma parte del grupo Arcelor Mittal, empresa productora de acero número uno del mundo, cuya estrategia ha consistido en consolidar mercados relevantes, liderazgo en el mercado y excelencia industrial. También es parte del Grupo Pujol Martí, el más importante en el sector de la construcción en Costa Rica. Según datos de la Promotora de Comercio Exterior, Procomer, Laminadora es una de las 14 principales empresas exportadoras fuera de la zona franca y está situada dentro de las 50 principales exportadoras del país.