El café costarricense es reconocido alrededor del mundo por su calidad y sabor caracterizado por sus notas amargas y dulces en perfecto equilibrio. Es por esta razón que Spoon no dudó en hacer a The Coffee Factory su aliado estratégico para ofrecer el mejor “cafecito” a sus consumidores y apoyar al productor cafetalero nacional.
Con esta sinergia además se busca promover la producción local del grano, ya que el nuevo modelo de negocio beneficiará a 4 grupos de productores nacionales de café en la zona de Naranjo, Dota Tarrazú y Chirripó, que son comunidades reconocidas nacional e internacionalmente por cosechar granos de gran sabor y calidad Premium.
“Esta alianza ha sido clave para la creación del Café de Spoon, una bebida única por su sabor y aroma que seduce en cada sorbo a los fanáticos y conocedores de esta bebida tradicional.” comentó Clemencia Palomo, gerente general de Spoon.
Spoon trabajó en conjunto con The Coffee Factory en la selección de los mejores granos tomando en cuenta aspectos tan importantes como un fruto de calidad 100% maduro, creado bajo un estricto proceso de transparencia en su lavado, secado y tostado, para garantizar el mejor sabor.
“Estos empresas productoras trabajan diariamente en la creación de un buen café que cuente según cada gusto y necesidad con la combinación perfecta entre los tonos chocolatosos, ácidos, frutales y florales. Estamos realmente orgullosos de que nuestros proveedores sean familias costarricenses que saben lo que los ticos buscamos en cada sorbo” compartió la gerente.
Actualmente Spoon ofrece una gran variedad de opciones en bebidas a base de café frías y calientes para todos los gustos.