Tres amigos decidieron crear Los Litros, un negocio que lleva la idea de los cócteles, las cervezas y los shots a otro nivel.
Iniciar el año con un nuevo proyecto es prácticamente el ideal de todas las personas. Sin embargo, tres amigos decidieron “tirarse al agua” y por fin hacer realidad el sueño de tener un negocio propio, el cual logre destacar por ser algo diferente y con lo cual puedan sobresalir en el mercado de las bebidas.
Fue así cómo se inauguró en la primera semana de enero Los Litros, una parada estratégica donde se venden cocteles en presentación de litro, cervezas preparadas con un toque especial y personalizado y bebidas para shots en envases de medio litro.
La idea surgió como resultado de un viaje a México, en el que uno de los socios conoció el concepto y les planteó a sus amigos la idea de personalizarlo y ponerlo a funcionar en el país.
James Solano, quien es chef y uno de los involucrados en el negocio, le puso el toque creativo a la iniciativa, agregando a la lista de bebidas que venden, algunos cócteles originales del lugar, como es el caso del “Río Celeste”, un refrescante cóctel a base de ron, que destaca por su color similar a esta atracción turística ubicada en Alajuela.
“Analizamos el mercado y nos dimos cuenta que la idea era exitosa y se podía posicionar en diversos grupos de la población. Los jóvenes compran el cóctel en litro y lo toman antes de irse de fiesta y los adultos jóvenes, nos visitan más bien para comprar el cóctel y compartirlo con amigos o familiares”, expresó Solano.
Según estos emprendedores, la clave fue atreverse a dar el paso inicial, estructurar la idea y darle forma no solo a nivel de producto, sino también de imagen, pues el plan a futuro es vender el concepto de Los Litros como franquicia, sobre todo en zonas costeras como Tamarindo y Jacó.
“Nos gustaría entablar alianzas con hoteles y restaurantes, presentándoles nuestras mezclas ya listas para facilitar el trabajo de quienes atienden la barra, así como ofrecer nuestro servicio de catering service de cocteles para diversidad de eventos”, comentó Solano.