Con una inversión que supera los 7 millones de dólares, la empresa costarricense Sardimar inauguró la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales más moderna de Centroamérica. Entre los principales aportes de la planta está la generación de Biogás, un biocombustible, que será aprovechado para los procesos de producción.
Tomas Gilmore, gerente General de Sardimar, aseguró que con esta nueva tecnología se busca la producción de metano, para que sea utilizado como Biocombustible.
“El desarrollo tecnológico, que representa la ampliación de esta planta, cumple con los cánones más rigurosos del condado más exigente de Suiza, país reconocido por su responsabilidad ambiental”, comentó el señor Gilmore.
Con el moderno sistema de esta planta, se le da tratamiento a las aguas resultantes del proceso de producción del atún, de manera tal que no se contamina el ambiente. Un dato importante para medir el nivel de efectividad de esta planta, es que las aguas finales que producirá, superan los parámetros que establece la ley para el vertido de aguas en Costa Rica.
Sobre Sardimar
Sardimar es una empresa costarricense que inició su comercialización en 1975. Es líder en la producción de atún y sardina en Centroamérica y el Caribe. Sus productos los distribuye a través de una amplia red en más 20 países.
El éxito obtenido motivó a la empresa a incursionar en la innovación y variedad de productos, como los mariscos enlatados. Posteriormente, amplió la gama de sabores, presentaciones e incorporó nuevas líneas de productos.
Sardimar S.A. se caracteriza por su dinámica en la producción y comercialización de productos del mar, además de estar comprometida con el medioambiente, la satisfacción de sus clientes y el apoyo a la comunidad.