{mosimage}El pasado Jueves 21 de Octubre la Embajada de Chile y la Oficina Comercial de Chile en Costa Rica PROCHILE, realizaron el evento gastronómico Cena Sabores Chilenos con motivo del Centenario del nacimiento del poeta Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura.
La actividad se realizó en el Hotel Costa Rica Marriott y la cena estuvo a cargo de la chef Ruth Van Waerebeek traída desde Chile especialmente para la preparación de esta cena; y además tuvo el apoyo del Chef Armando Monterroso en representación del hotel. Sus platillos fueron muestra de la exquisita cuchara chilena. En el menú se representó lo mejor del mar, tierra y por supuesto sus vinos.
Los platillos
Los Chefs hicieron gala con el Caldillo de Congrio del Poeta, un plato combinación de los mejores productos del mar, seguido por unas Empanaditas de cordero Magallánico, quienes antecedían a una Parrillada Filete Mignon de res con tres pimientas, esencia de trufas, balsámico y parmesano con un Risotto criollo de Quinoa, cerrando la noche con un Parfait de Pisco sour y Papayas de Isla Negra.
Y para enfatizar la tradición chilena de la combinación de comidas y vinos, todos estos platillos fueron acompañados por el denominado elixir de los dioses, para demostrar además con qué tipo de vino liga cada comida.
Combinaciones
El primer platillo (Caldillo de Congrio del Poeta) estuvo acompañado por un Trio Chardonay, el segundo (Empanaditas de cordero Magallánico) por un Trio Merlot, el tercero (Parrillada Filete Mignon de res con tres pimientas, esencia de trufas, balsámico y parmesano con un Risotto criollo de Quinoa) por un Trio Cabernet y el postre por un Late Harvest.