Canton ha estado presente en Costa Rica desde el año 2016 con su línea retail de salsas de soya, ya como restaurante la marca inició operaciones el año anterior con su primer local ubicado en Tibás y recientemente amplió su negocio con la apertura del segundo restaurante Canton en Escazú.
Gastronomía china-americana es lo que ofrece este concepto, que según el chef del lugar, Orlando Jiménez, destaca por tener dentro de los ingredientes de sus platillos salsas desarrolladas exclusivamente para la marca, lo cual es el secreto de su sabor.
“Nuestra marca es desarrollada en conjunto con la empresa YHY Hong Kong, la cual por más de cien años y cuatro generaciones ha fabricado salsas de soya de alta calidad, la cual es vital para la cocina china”, comentó Jousin Koo, gerente de la marca Canton.
Quienes están detrás de este negocio, iniciaron en el mundo gastronómico gracias a la venta de salsas, las cuales colocaban en varios restaurantes del país, fue ahí donde detectaron que había un mercado y decidieron abrir el primer restaurante.
Según Owen Cheng, gerente general del nuevo Canton Escazú la idea es posicionarse no solo por su excelente sabor, sino también por ser una cadena de restaurantes que opera en favor del ambiente, pues no utilizan plástico de un solo uso y todo el papel de sus empaques y cajas es 100% reciclable.