El hotel Four Seasons Resort Costa Rica ha trabajado desde su inauguración en 2004 como una empresa comprometida con el desarrollo social de las comunidades vecinas a sus instalaciones, ubicadas en Península de Papagayo, en el Pacífico Norte.
Un principio de responsabilidad de la cadena a nivel mundial es la creación de relaciones con los agricultores y pequeños comerciantes de la localidad, no sólo para incorporar la variedad de sus productos a la oferta gastronómica latina del hotel, sino también para potenciar el crecimiento comercial de estos pequeños productores.
En el país, esta práctica significa que cerca de un 90% de los productos frescos utilizados en los restaurantes (vegetales, productos lácteos, huevos, hongos, etc.) son cultivados por manos costarricenses. El pejibaye, por ejemplo, es un producto que se utiliza diariamente y que se ha convertido en una muestra de bienvenida en el bar y restaurante, así como los plátanos verdes, yuca, mangos y otros productos que representan la identidad nacional.
Como parte del compromiso por mantener un desarrollo sostenible y un estado de armonía con la naturaleza, Four Seasons Resort Costa Rica promueve acciones verdes en tres áreas de impacto, conservación del medio ambiente y reciclaje en sus operaciones, oferta culinaria local y orgánica y campo de golf sustentable.
Manejar un programa ambiental para el cambio de ropa de cama, contar con contenedores de reciclaje etiquetados, comprar alimentos de origen local que han sido cultivados de manera sostenible y tener un Club de Golf certificado como santuario cooperativo son parte de las acciones que permiten alcanzar los objetivos anteriormente mencionados.
Todo lo anterior, evidencia el esfuerzo que esta empresa hotelera realiza diariamente para que las generaciones futuras puedan disfrutar de sus cuarenta y cinco acres de paraíso y belleza natural con sello costarricense.
Los productos que se usan en los platillos que consumen los huéspedes provienen de cultivos de zonas aledañas al Resort.
Acciones que promueven una gestión verde como lavar la ropa de cama cada tres días y de esta forma ahorra agua se desarrollan dentro del Four Seasons.
El uso de iluminación led en lugar de iluminación incandescente y desactivación automática del aire acondicionado cuando los huéspedes abren la terraza son parte de las áreas de acción del Hotel.