El Grupo Pellas de Nicaragua, propietario de Flor de Caña, firmó un contrato de préstamo con el BCIE, con el que se financiará parte de la construcción de un complejo hotelero de lujo que se ubicará entre las playas de Manzanillo y Guacalito, a unos 120 kilómetros al sur de la capital. La primera etapa estaría lista en el 2012.
Ese complejo turístico se ubicará en una finca de 670 hectáreas entre las playas Manzanillo y Guacalito, ambas con arenas doradas, en la provincia de Rivas, se espera que para finales de 2012 esté finalizada la primera etapa del proyecto, que puede generar unos 2.500 empleos directos e indirectos.
La segunda fase concluiría en 10 años y se pueden generar hasta 10.000 puestos de trabajo permanentes, según informó la empresa promotora.
El complejo turístico tendrá dos hoteles de cinco estrellas, áreas comerciales, cancha de tenis, un campo de golf profesional con 18 hoyos diseñado por el escocés David Mclay Kidd, gimnasio, una capilla y promocionarán deportes acuáticos, de aventura y programas ecológicos, entre otros.
Reserva forestal y villa
La mitad del terreno de Guacalito de la Isla será para reserva forestal, por lo que reubicaron 3.500 árboles, plantaron otros 70.000 y esperan sembrar 300.000 al final del próximo año.
Construirán un pueblo o villa al que llamarán «Guacalito», y que el complejo tendrá seis kilómetros de costas, senderos de 20 kilómetros y un muelle para cruceros.
El Grupo Pellas cuenta en Nicaragua con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de cervezas y licores, cuya marca más conocida es el ron Flor de Caña.
Fuente: hosteltur.com