26 nuevos platillos fueron incorporados en la carta del restaurante Alfredo Trattoria, ubicado en el Hotel Real Intercontinental.
Y es que, para lograr mantener el sabor al mejor estilo de Italia, de acuerdo con Marcial Cañas, Chef Ejecutivo del Intercontinental, el factor determinante de la buena aceptación se basa en el gusto de los comensales, quienes además de poder disfrutar de platillos tradicionales, puede hacerlo también en nuevas tendencias y todo con productos producidos en Italia, tales como una extensa variedad de embutidos, de quesos, aceites y aceitunas, entre otros.
“El cambio del menú lo hacemos basados en la popularidad, es esa estadística sugerida por el cliente frecuente, y de opciones que en algún momento las tuvimos con muy buena aceptación, en festivales, jornadas. Es dar más alternativas”, comentó Cañas.
¿Qué le parece iniciar con un carpaccio de salmón con alcaparras y citronetta italiana? O con un Culattelo (jamón de la región de Parma, con mozarella fresca). Así como con una variedad de bruschettas (tomate, aceite de oliva, mozarella y albahaca, hongos, salmón ahumado), pero si se trata de una ensalada, la de mero ahumado con hinojo, gajos de naranja, pimienta negra, cebolla morada, aceituna Kalamata y aceite de oliva extra virgen, es lo recomendado. Al igual que un pulpo tibio con aceite de oliva extra virgen, ajo, apio y perejil, o unas berenjenas a la parmesana gratinada con queso mozarella.
Pero si los risottos es la preferencia del comensal, hay tres nuevas opciones: a la parmesana con finas rebanadas de trufa servido sobre hongo portobello. Otra opción pero a la montañesa (salchicha italiana picante, radicchio y queso fontina) Confieso que esa fue mi favorita. También ofrecen el risotto con espinacas y queso asiago.
Las pastas frescas nuevas son: La Tagliatelle con cuatro quesos. A mi gusto muy buena y al punto. Cannelloni de espinaca relleno con queso ricota a la marinara, Gnocchi de papa al azafrán con ragú de cordero o tortelloni rellenos de carne con salsa de hongos porcini.
Los pescados
Filete de corvina a la isolana con alcaparras, aceitunas negras y tomate fresco servido con puré de albahaca.
Carnes
Pollo a la parmesana, acompañada de puré de papas
Lomito de res con salsa de queso gorgonzola, hongos y zucchini grillado
Chuleta de ternera a la milanesa con ensalada de lechuga mixta y arúgula
Postres:
Tiramisú tradicional, affogato (helado de vainilla con espresso) y cannoli siciliana rellenos de mousee de chocolate con praliné de avellanas).
Esta es sólo una muestra del nuevo menú que se ofrece en Alfredo Tattoria.