fbpx
 

GastronomíaRestaurantesRamen japonés en Costa Rica

2021-09-22756 min

Conozca como inició el Restaurante de ramen japonés en Costa Rica: Ramen Saki

Los emprendedores Freddy Chan y Melanie Liang iniciaron su aventura, después de meditarlo decidieron hacer lo necesario para traer el ramen que habían disfrutado en Japón y que no encontraban en Costa Rica. Fue así como comenzó su sueño de crear un restaurante de ramen japonés en Costa Rica que ofreciera la experiencia como en tierra nipona.

El ramen es uno de los platillos japoneses que ha ganado popularidad en Costa Rica. Este se compone de distintos tipos de fideos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de hueso de cerdo conocido como Tonkotsu o pollo junto a distintas verduras, sus sabores varían entre salsa de soya (shoyu) o sal (shio), contiene diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo (char siu), algas (nori), entre otros ingredientes.

Melanie después de años de estudio para graduarse como Chef viajó a Asia para aprender de los mejores exponentes en la preparación de esta deliciosa sopa, allá aprendió de grandes exponentes en este arte culinario como lo son Mr Fujii y Mr Jason Lim.

Freddy por otro lado se encargó de crear un concepto de restaurante que permitiera a los comensales sentirse disfrutando de un delicioso ramen al estilo japonés, cuidando minuciosamente cada detalle desde los bowls en que se sirve hasta la ambientación del lugar, todo con el fin de hacer sentir a las personas lo más cercano posible a dicha experiencia que en su momento en vivió en Tokio.

Asi nació el Restaurante Ramen Saki en Pinares de Curridabat. El próximo 25 de agosto estarán celebrando el día internacional del ramen por todo lo alto.

Ramen japonés en Costa Rica

El Día Mundial del Ramen

El 25 de agosto se celebra el día internacional del ramen. El platillo es característico de la cocina japonesa

El origen de esta celebración se asocia con la apertura comercial de Japón al mundo exterior a finales del siglo XIX, ahí ciudades portuarias como Yokohama y Kobe atrajeron a tantos extranjeros que cada uno hizo pequeñas aportaciones culturales, entre ellos, los chinos, quienes trajeron consigo una sopa de fideos hechos a mano con caldo de pollo llamada laa-mien, aunque esta sopa se comía al final de la comida, terminó inspirando a los vendedores ambulantes a ofrecer un producto parecido en Tokio.

Fue así como en Japón se perfeccionó el ramen y se convirtió en uno de los platos más representativos de los nipones. En nuestro país el Restaurante Ramen Saki en Pinares de Curridabat ha exportado esas enseñanzas elaborando su propia receta de ramen al estilo japonés.

 

Dirección

Pinares de Curridabat, Centro Comercial Pinares Place, Segunda Planta.

Instagram: https://www.instagram.com/ramensaki/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts