Randy Siles, chef del Hotel Trópico Latino, ubicado en Santa Teresa de Cóbano, es el chef bandera del plan nacional de la gastronomía sostenible y saludable que se implementó en Costa Rica. Por lo que Randy es el responsable de promover nuestro país hacia el mundo, como un destino gastronómico interesante.Este joven chef , viene llegando de la ciudad de Washington DC, donde cocinó con un grupo de 20 periodistas gastronómicos, y les compartió conocimientos e información sobre el plan de la gastronomía sostenible que implementan los diferentes restaurantes de Costa Rica, que se han integrado al proyecto.
Igualmente, Randy presentó este plan en la ciudad de Ourense España, a más de 10 mil visitantes de la feria especializada en turismo termal y de bienestar y salud Termatalia, donde cocinó dos platos muy exóticos con ingredientes como pitahaya, maíz dulce, aguacate, culantro coyote, manga, agua de pipa,entre otros.
Y es que Randy es chef desde hace 9 años, el trabajó en dos restaurantes en San José y adquirió experiencia de la sostenibilidad luego de formarse en un restaurante autosuficiente, de ahí se va a realizar un viaje por 9 ciudades de Europa y todo ese conocimiento aunado a su fuerte que es la creatividad, de producir e innovar con lo clásico, apegado a técnicas sostenibles le ayuda a fortalecer un proyecto sostenible que implementa en el restaurante donde actualmente trabaja.
Precisamente ese estilo de cocinar, es lo que está dando a conocer a nivel internacional. “A Mí me apasiona crear, bajo técnicas clásicas”.