El precio medio de las habitaciones se elevó un 3% a nivel mundial durante el primer semestre de 2011, según el Informe de Precios Hoteleros de Hoteles.com. A nivel global los precios subieron un 3%, pero esta cifra varía en cada región. Los peores datos se observan en la caída del 6% en Asia Pacífico, aparte de en el desplome del Norte de África y Oriente Medio por los conflictos políticos. Sin embargo, subieron un 4% en Norte América, un 2% en Europa y Latinoamérica y un 1% en El Caribe.
Los disturbios sucedidos en el norte de África y Oriente Medio desencadenaron importantes descensos de los precios hoteleros en toda la región que afectaron tanto al turismo vacacional como al de negocios. La caída no sólo afectó a los países en conflicto sino también a los destinos próximos.
Esto aumentó, sin embargo, la demanda hacia los destinos del sur de Europa e impulsó los precios en gran parte de los destinos de sol y playa de España mientras que la media europea se elevó un 2% en comparación con la primera mitad de 2010.
Fuente: Hosteltur