fbpx
 

GastronomíaPlatillos israelíes invitan a desafiar la creatividad

Enrique Rivas Leyva7 años ago19356 min

Para muchos la cocina es un arte donde se puede jugar, mezclar olores y sabores y a la vez crear texturas. Esto es uno de los principios de la comida Israelí, la cual en América Latina se está afianzando cada vez más.

 

El chef Orel Kimchi, de origen Israelí, visitó nuestro país para dar capacitaciones a diversas universidades, sobre lo que todo chef debe conocer de la gastronomía de su país. La filosofía de este joven chef es brindar sabores simples combinando métodos tradicionales y vanguardistas, lo que da como resultado novedosos platillos.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

 

“La cocina israelí se ha fundado sobre pocas bases: cocina judía tradicional, mediterránea y la invención y la creatividad. La comida tradicional judía es conocida en todo el mundo, incluyendo América Latina, donde existen comunidades judías en todos los países. Al igual que las dietas mediterráneas, las frutas y las verduras son el centro de la cocina israelí, la cual de hecho es bastante sana, fue la cocina israelí la que introdujo al mundo platos vegetarianos como el falafel y el humus” explicó Kimchi.

 

Si usted como restaurantero y hotelero desea implementar en su negocio un menú israelí debe de tomar en cuenta que la calidad y frescura de los ingredientes es algo fundamental para poder crear los mejores platillos.

 

“La cocina israelí requiere de un suministro constante de verduras frescas y frutas, principalmente de limones y aceite de oliva que son muy comunes en Israel, en casi todos los platos. Otros ingredientes que no pueden faltar son silan (la miel de dátil), salsa pomegranates, la halva y la tajina, los pimientos, kadai (fideos muy finos usado para preparar dulces), las especias como el nigella, el comino, el cardamomo y el cilantro secado, el agua de rosas, los dátiles y las uvas y más. Pero lo más importante: tener una mente abierta para la creatividad y nuevos gustos y formas” explicó el chef.

 

Hay una tendencia que existe en Israel, explica Kimchi, que está relacionada con la alimentación saludable. Israel tiene una de las poblaciones veganas más grandes del mundo, afirma y que la “Paleo Diet” (dieta que simula la forma de alimentación de los antepasados, comiendo lo más natural posible) es bastante famosa en las calles de Tel Aviv y Jerusalem y está cada vez más volviéndose famosa a nivel mundial.

 

“En los últimos años se ha dado una apertura hacia la creatividad, ha habido una ola de shows televisivos que desafían al israelí a seguir el ejemplo en su casa e introducir la cocina molecular, las flores locales y las hierbas en su cocina, sin negar que también hay una gran parte que es leal a los platos tradicionales que sus familias trajeron a Israel y a la cocina oriental judía” mencionó.

 

El chef cuenta con su restaurante llamado Popina que significa en latín “cocina” o “restaurante”, lo que convierte a su cocina en el centro de atención, permitiéndole a los comensales participar en un diálogo continuo con el chef y el staff.

 

“Nuestro menú se basa en cinco técnicas de cocción: prensado, cocción al vapor, horneado, asado a la parrilla y cocción prolongada. Aconsejamos a nuestros clientes combinar platos con las diferentes técnicas, para que estén totalmente expuestos al concepto de cocina “Popina”. Gran parte de la nuestra influencia proviene de la cocina local y platos tradicionales, así se creamos nuestros extraordinarios platos” indicó el joven chef.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required