Cuando el cliente tiene hambre, es poco el tiempo que está dispuesto a esperar su plato. Por tal motivo, los restaurantes se establecen tiempos máximos de preparación para la comida.
MacDonald Largaespada, Administrador del restaurante Tre Fratelli, manifestó que ellos tienen un promedio de 20 a 30 minutos máximo en la entrega total de una cena completa.
Largaespada especificó que además desglosan el tiempo para cada momento de la comida. Los complementos deben estar en la mesa entre 30 segundos y un minuto luego de haber pedido la orden. De un minuto a tres la bebida ya debe estar en la mesa. La entrada ronda los 10 minutos, para finalmente servir el plato fuerte alrededor de los 25 minutos.
Por su parte, Gilberto Díaz, Encargado de Saloneros del restaurante Sensu, explicó que el tiempo de atención depende de si son platos fríos o calientes. Los primeros deberían servirse en un máximo de 10 minutos, mientras que los otros alrededor de los 15 ó 20 minutos.
Ambos concordaron que todo depende del tipo de plato y de la hora; resaltaron además que los clientes están anuentes a esperar porque saben que son platillos recién preparados.
Situación que es diferente en el área de las comidas rápidas. Naurey Murillo, Encargada de mercadeo de Pizza Hutt, afirmó que la franquicia se rige con estándares internacionales propios de la marca. En el caso de la comida Express, el tiempo promedio de entrega es de 30 minutos, pero todo depende del movimiento. Apetito 62.2008