El éxito de un buen café expreso radica en muchas variables: el tipo de grano, la temperatura, el tiempo de preparación, la cantidad de granos y muchos otros detalles que hacen la diferencia entre taza y taza.
Para encontrar la combinación perfecta en sus productos, la distribuidora Alpiste, recibió la visita del experto en calidad de Café Illy, Michele Dellavalle.
"El principal diferenciador de la marca Illy en relación con la competencia es la calidad, nosotros premiamos la calidad a nuestros productores por lo que obtenemos los mejores granos", afirmó Dellavalle.
Durante su estancia, el experto ofreció a los baristas ticos el soporte técnico de calidad tanto para el producto como para el uso correcto de las máquinas de café.
"El barista debe conocer la presión exacta, porque esto puede afectar los sabores y aromas del café", además los costarricenses están acostumbrados a preparar y consumir café filtrado cuya preparación es más lenta y su sabor menos concentrado que el café espresso", agregó Dellavalle.
La empresa Illy recibió tres premios por su calidad durante el 2008 y tiene representación en países como España, Francia, Alemania, Holanda y EEUU.
Por otra parte, esta empresa impulsa la Universidad del Café, que ya tiene sedes en India, Italia, Brasil y este año se inaugurará un nuevo centro en México.
Si en su restaurante o cafetería aún no ha encontrado la "combinación perfecta" para complacer a sus clientes con un buen café, puede solicitar capacitación gratuita llamando a la empresa Alpiste al teléfono (506) 2215-3300.
apetito 69/ feb. 2009