- Parque generaba electricidad a través de una planta de diésel porque la electricidad no llega a la zona
- Banco Promerica, financió gracias a Créditos Verdes la instalación solar de última generación no conectada a ninguna red eléctrica, que les permitirá ahorrar el consumo de gasolina mensual de 80 carros.
- Parque tiene un Centro de Investigación que recibe científicos de Costa Rica y el mundo que realizan estudios sobre el bosque lluvioso.
Cuando visite la provincia de Limón no solo piense en disfrutar de las playas de Puerto Viejo y de la deliciosa comida caribeña como el rice and beans o pan bon, ahora tiene la posibilidad de sumergirse en el exuberante bosque tropical lluvioso y conocer algunas maravillosas especies en Veragua Rainforest, parque ecoturístico que cuenta con el sistema de energía solar más eficiente del país en su categoría.
“En Veragua Rainforest se instalaron 176 módulos fotovoltaicos y 24 baterías en un sistema aislado de la red que cuenta con un sistema de control de tecnología avanzada que ha permitido el ahorro de unos 450 litros de diésel al mes, el equivalente a llenar el tanque de seis camionetas 4×4. El parque ecoturístico cuenta con el sistema de energía solar más eficiente del país en su categoría por ser un sistema de AC coupling”, explicó Harold Steinvorth, Operaciones Comerciales Sunshine-CR.
Veragua Rainforest trabaja con energía las 24 horas y anteriormente lo hacía sólo 8 horas.
Actualmente cuenta con un centro de investigación que está abierto al público. El laboratorio está rodeado por vidrios transparentes para que los turistas puedan observar cómo se hace una investigación científica.
Créditos Verdes impulsan al sector turístico
El parque ecoturístico Veragua Rainforest fue financiado por Banco Promerica, gracias a la nueva Línea de Créditos Verdes. que les permitirá ahorrar el consumo de gasolina mensual de 80 carros.
“El cumplimiento de los acuerdos de la Cumbre de París motivó a Banco Promerica a ser el primer banco que toma en serio la democratización de la lucha contra el cambio climático, la nueva línea de Créditos Verdes financiará inversión en eficiencia energética, reducción de impacto ambiental y producción de energía renovable, en donde se obtiene un ahorro mínimo del 20% en consumo del recurso o reducción de emisiones de CO2”, indicó Federico Chavarría Vargas, Sub Gerente de Negocios de Banco Promerica.
La instalación de los paneles solares tuvo una duración de un mes, iniciando la generación eléctrica partir de la luz solar en el mes de abril de este año