Al celebrar 14 años de estar en el país, el restaurante Outback -ubicado en Plaza Itskatzú- apuesta por lograr un mayor crecimiento en el mercado costarricense con distintas estrategias incluyendo un nuevo programa de lealtad y ciertos cambios en su menú, que prometen captar la atención de nuevos clientes y mantener el interés que ha gestado en sus consumidores regulares durante los últimos años.
Para el 2015 la franquicia reporta un crecimiento del 15% si se compara con el mismo periodo del año anterior.
“Tener 14 años de estar operando en el país nos ha permitido conocer de cerca los gustos de los consumidores costarricense y saber con claridad lo que buscan todos nuestros clientes. En el restaurante nos preocupamos por ofrecer productos de la más alta calidad en un ambiente casual y con un servicio de primera,” comentó Rolando Soto, Gerente de Outback en Costa Rica.
El posicionamiento que ha tenido Outback le ha permitido crecer significativamente en el mercado costarricense. En la actualidad, brinda empleo directo a 47 personas que se encargan de mantener la calidad y compromiso con la comunidad gastronómica y un ambiente casual y libre de estrés para todos los clientes. Adicionalmente, el alto nivel de servicio ha impulsado la visita de más de 100.000 clientes anuales.
“Tenemos gran interés de seguir aumentando nuestras ventas en el país y por esta razón creemos que este año y el próximo serán de gran importancia para el restaurante”, comentó Soto, quien aseguró que para mejorar la experiencia de los clientes, se espera que en los próximos años se realicen mejoras significativas tanto en el salón como en la cocina.
The Bloomin’ Club. Como incentivo para sus clientes frecuentes, Outback inició un programa de lealtad en conjunto con Banco Promérica llamado The Bloomin’ Club. Con este sistema todos los clientes del Banco Promérica pueden solicitar de manera gratuita una tarjeta Bloomin’ y con ella recibir un 15% de retorno cuando consumen productos del restaurante. Para recibir el cashback los clientes deben pagar con su tarjeta de crédito Promérica.
Este plástico no funciona como una tarjeta de crédito o débito adicional, sino que es únicamente un sistema monedero donde almacena el total de retorno adquirido en cada visita a Outback y con el cual se pueden pagar futuras comidas en el restaurante.
“La idea surgió para incentivar a nuestros clientes frecuentes, quienes desean ser parte de un grupo exclusivo de consumidores,” destacó Soto.
21 nuevos platillos. Adicionalmente, como parte de la celebración de aniversario, el menú fue actualizado con ciertos platillos; mantiene las comidas icónicas y favoritas de los invitados, pero además agregaron nuevas recetas que incluyen entre sus ingredientes diversos mariscos, pastas, ensaladas, vegetales y postres balanceados.
“Con la incorporación de estos nuevos productos, buscamos aumentar la variedad de platillos en nuestro menú y que existan recetas para todos los gustos. Nuestra intención fue mezclar nuevos platillos con aquellos más tradicionales, que nos permitió posicionarnos en el mercado y cautivar a un número importante de consumidores locales,” indicó Soto.
El restaurante también puso a disposición de sus clientes una diversidad de cocteles que son propiedad de la franquicia. Además, está impulsando su Billabong Hour, la cual funciona de lunes a viernes -excepto feriados- de 4pm a 8pm, durante la cual se brinda un happy hour con opciones especiales de menú.
A nivel mundial existen más de 1300 restaurantes Outback en donde todos cumplen una serie de requisitos y estándares de calidad que son parte de sus principales distintivos. Por ejemplo la carne es angus 100% americana certificada (carne muy suave, de máxima consistencia, jugosidad y sabor).