El mágico aroma de las frutas y las hierbas más exquisitas se asoma por doquier. Es la hora del té, una infusión que ofrece múltiples beneficios y cuya tradicional forma de tomarlo en Chile llega hoy al buen gusto de los costarricenses.
Se trata de la marca Té Supremo, que desde 1875 ha conquistado a los amantes de esa bebida por medio de sus líneas Premium, Aromatizados, la de Hierbas Aromáticas y la que se conoce como Agüitas Benéficas, que ayuda especialmente a la salud, además de su producto estrella, una colección gourmet: Nobles Orígenes.
¨Los productos, que ya se consiguen en los principales supermercados ticos a precios muy competitivos son de excelente calidad, pues se vigila desde la materia prima hasta la industrialización de cada línea, paso a paso¨, según comenta el director comercial del Grupo Centex que lo comercializa la firma en nuestro país, don Víctor Solís.
Algunas de las opciones para el consumidor son el té rojo, verde, blanco, ceylán, tilo, menta, el té con naranja, anís, manzana y canela, amaretto, el té negro y el manzanilla miel, entre la extensa variedad que se ofrece en atractivas y coloridas presentaciones en cajitas de 20 unidades y a un precio aproximado de 1,300 colones.
La preparación perfecta
Si se trata de hacer un buen té, los expertos recomiendan utilizar agua que no haya sido hervida previamente e incorporar el producto a una temperatura entre los 70 C y 95C, dejándolo reposar de tres a cinco minutos, según la preferencia de más o menos intenso, retirando las hojas o la bolsita luego de infusionar.
Por supuesto que, al mejor estilo chileno, lo ideal al prepararlo es usar la tetera y reunirse alrededor de las bondades de ésta maravillosa bebida en una tarde de fresca, por la noche, o en el desayuno, cualquiera hora es perfecta para deleitarse.
Distribuido por Grupo Centex, 2226 8019