La empresa costarricense Prodex, desarrollo un producto que previene el deterioro por humedad y contaminación en pisos laminados y alfombras, se trata
de un aislante térmico para pisos, que además de controlar la temperatura, contribuye con el ahorro de energía.Prodex, sacó al mercado los productos Underfloor, Undercarpet y Thermic Floor, diseñados para que la vida útil de los pisos se prolongue a más de diez años y con una garantía de cinco años. “Luego de una lluvia, el vapor de agua sube a la estructura, creando humedad y abultamiento de la alfombra o los pisos laminados. Al utilizar una barrera de protección, esta logra que el vapor no ingrese por los cimientos o bien, por el piso anterior en caso de construcciones verticales. Además, la protección permite compensar irregularidades que pueda tener la superficie”, explica Sergio Luconi, Director de Negocios de Prodex, empresa con más de 15 años en el mercado.
Características de los productos
El sistema Underfloor, es un producto impermeable y evita que la humedad pase hacia la cara del asiento laminado corrigiendo las irregularidades del entrepiso laminado.
Por su parte, el procedimiento Undercarpet, especial para pisos alfombrados, evita la transmisión de vapor alargando lavida útil de la alfombra y evitando la acumulación de hongos y bacterias conmateriales a la vez 100% impermeables.
El aislante Thermic Floor disminuye el valor U (coeficiente que mide el nivel de calor por metro cuadrado) y es especial para edificaciones nuevas, ya que se coloca en el entrepiso del recinto junto con la instalación eléctrica y mecánica. Además, es recomendado para estructuras que por su ubicación geográfica van a requerir del uso de ventilación artificial.
“Por mencionar beneficios reales que resuelven nuestros productos, se puede enunciar que el desacoplamiento térmico de entre pisos en una construcción vertical, impacta el ahorro energético y disminuye el monto de las facturas eléctricas por concepto de uso de aire acondicionado” menciona Luconi.