El chef Rodrigo Montesinos desea plasmar toda su creatividad e inspiración en su nueva creación, el menú de degustación de El Punto, una propuesta gastronómica de 8 tiempos, que pretende brindar a los clientes del lugar una oportunidad de involucrar todos sus sentidos en la experiencia de comer cada platillo.
Dicho viaje por el placer culinario permite a los comensales descubrir las técnicas e interpretar los ingredientes, así como las diversas texturas y diferencias que caracterizan cada plato. Inicialmente esta iniciativa era exclusiva de la mesa del chef, sin embargo, la aceptación impulsó a Rodrigo a llevar la experiencia a todas las mesas.
Un almuerzo o una cena bajo esta modalidad pueden durar poco más de dos horas, en las cuales el chef enfrenta diferentes retos como alergias de los clientes, peticiones especiales o disponibilidad de los productos en el mercado, pues solo se usan materias primas frescas.
“El menú de degustación es una oferta muy personal, sujeta a constantes cambios. La mayoría de las veces mi inspiración viene de momentos que me hicieron realmente feliz, la creatividad y lo que plasmo en cada plato es resultado de recuerdos, sentimientos y agradables memorias”, afirmó Montesinos.
Según el chef hoy en día está de moda acceder a ofertas gastronómicas menos pretenciosas, que en su opinión muchas veces demeritan los productos. La idea acorde con Rodrigo es ofrecer al cliente las mejores técnicas de cocción, ofreciendo calidad y despertando en quienes les visitan interés por la investigación de los sabores.