{mosimage}Vincent Jean-Pierre Boutinaud es el nuevo encargado de los restaurantes y eventos del hotel Villa Caletas, un Chef con amplia experiencia culinaria. ¡Conózca su historia!
Vincent Jean-Pierre Boutinaud empezó su carrera profesional a los 16 años con un maestro cocinero de Francia, donde salió graduado con el diploma nacional en 1984. Siguió en un restaurante de los más prestigiosos de Francia y Europa, donde se perfeccionó al lado de otro maestro cocinero.
Después de un año en el Ejército Nacional, por obligación de Estado, trabajó en un hotel donde aprendió mucho sobre la confección de los buffet. De regreso con su antiguo Chef participó en la elaboración de las presentaciones para la revista gastronómica gault et millau.
Le dio la inquietud de viajar y empezó a conocer varias ciudades de la costa azul, al sur de Francia, siguiendo su camino de hoteles a restaurantes. A los 25 años, decidió cruzar el Océano Atlántico sobre un Catamarán como bosco. Cuando llegó al caribe se unió a la cadena Sheraton donde aprendió la exactitud de la repostería fina, se perfeccionó en la famosa y reconocida escuela Lenotre.
Junto con uno de sus maestros de Francia, desempeñó eventos y buffet de alto nivel. La inquietud llegó otra vez después de varios años, pero en esta ocasión fueron las luces de hollywood que llamaron la atención de este chef. Ahí gratificó con sus platillos a varios actores y directores de la ciudad de las estrellas.
A su llegada a Costa Rica en 1998, abrió su restaurante en San José por dos años y aprendió de la gastronomía tica. Fue Chef en el restaurante Le Monastere donde otra vez desempeñó el servicio de catering, haciendo eventos para varios ministerios y la Casa Presidencial. Tuvo la oportunidad de abrir otro restaurante en la zona del Pacífico Central cerca del Parque Nacional Manuel Antonio. Finalmente, llegó al hotel Villa Caletas y está a cargo de los restaurantes y eventos.
En la foto:
El Hotel Villa Caletas es la actual casa de Vincent Jean-Pierre Boutinaud, un chef con amplia experiencia.