{mosimage} Desde el primero de noviembre Los Sueños Marriott estrena chef. Se trata del reconocido chileno Christian Rebolledo, quien hasta hace un mes se desempeñó como Chef Ejecutivo del Hotel Paradisus Playa Conchal.
Rebolledo, quien fue traído a nuestro país por la cadena Meliá, es un chef de gran trayectoria internacional y con mucho prestigio en su natal Chile, en donde era reconocido como el chef de la farándula por su gran participación en programas televisivos.
Desde muy joven ha tenido claro sus objetivos y ha trabajado por alcanzarlos, se considera una persona perseverante que le gusta lograr las metas, y el estudiar cocina fue una de ellas.
En el día estudiaba leyes, quería ser abogado como mi abuelo y a escondidas en las noches estudiaba cocina, salía de la universidad y me iba a la escuela de cocina, y por cierto que en leyes no me fue bien, hasta que mi padre se dio cuenta y se puso muy contento, creí que me iba a prejuzgar por estudiar cocina, y fue todo lo contrario.
Con el apoyo incondicional de su padre, se graduó como Chef y luego se fue a Europa, para estudiar más y practicar, una época muy dura que sin duda marcó su profesión, y lo convirtió en lo que es hoy día.
Hice varias prácticas en Europa, en restaurantes bastante famosos, como El Café de Oriente, que es el restaurante preferido del Príncipe de Asturias, estuve cerca de dos años y medio, entre estudios y práctica. Lo más difícil fue mi paso por España, donde se siente mucho la discriminación, por ser sudaca, como nos dicen allá, muchas veces me quise venir, lo que me hizo quedarme fue el querer ser lo que soy ahora.
El Chef de hoy
Rebolledo asegura que el rol del Chef en la actualidad ha variado mucho de lo que era en el pasado, y una de las características fundamentales es que el profesional de la cocina que quiera ser competitivo debe capacitarse constantemente, y es indispensable que conozca el negocio de alimentos y bebidas.
La cocina dejó de ser sólo un arte, tiene que ser amalgamado con el tema de la ciencia, hay que mezclar ciencia y arte en forma perfecta para lograr una buena gestión, porque si no se manejar los costos, no se manejar las mermas, no se manejar el personal, aunque cocine muy rico, definitivamente no logro nada, sobretodo en hoteles tan importantes como estos, es muy necesario saber de recursos humanos, de administración, porque los Chef nos hemos transformado en administradores gastronómicos, y que ya pasamos también a controlar todo el departamento de Alimentos y Bebidas. Por eso yo siempre le digo a mis empleados que si uno quiere llegar a la cima, no hay otra receta que capacitarse.