Una nueva alternativa para reducir la contaminación está disponible en el mercado costarricense. Se trata de las vajillas desechables fabricadas a base de agroresiduos de palma africana y de bagazo, que al entrar en contacto con agua, luz, y la actividad microbiana del suelo se transforma en abono orgánico, en aproximadamente 180 días.
“El bagazo de caña y la fibra de palma africana son fuentes renovables para la producción de una pulpa que se convierte en nuestros envases compostables”, dijo Vanessa Vaglio, directora comercial de Musa Green Group.
Estas vajillas son aptos para ser utilizados en microondas, son impermeables, resistentes al agua y al aceite. Además, son seguros porque no transmiten sustancias tóxicas ni mal sabor a los alimentos.
La vajilla tiene: plato redondo 9, plato redondo 7, lunch box sencillas y con compartimientos de 8 y 9, copa para aderezo de 2 oz. y vaso de 8.8 oz.
Otra de las opciones que presenta Musa Green Group es la de vasos, platos y cubiertos elaborados a base de almidón de maíz. «Esta línea contiene un porcentaje mínimo, menos de 20% de resinas
plásticas, el principio en este caso es disminuir el consumo de plástico», comentó Vaglio.
Según la fundación Terra Nostra, de los 10 residuos más encontrados en las costas y océanos del mundo, seis de ellos son fabricados en su totalidad a base de plástico.
Los productos de Musa Green Group están certificados bajo las normas internacionales de biodegrabilidad ASTM D-6400 y EN 13432. Además están aprobados por la FDA (Food and Drug Administration ¬ Administración de
Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) por ser seguros para estar en contacto con los alimentos.
Distribuye: Musa Green Group
Teléfono es el 2239-0655.