Wellness Pura Vida es la iniciativa que pretende posicionar a Costa Rica como un destino que ofrece bienestar en armonía con el ambiente
Por: Arleth Badilla Morales
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzó la estrategia Wellness Pura Vida, un proyecto que busca que el país potencie sus servicios turísticos e incursione en un mercado que actualmente representa más de $500 mil millones.
Destacar como un país donde el visitante pueda disfrutar del turismo de bienestar, esto en un ambiente de armonía con la naturaleza, relajación y servicio y atención de calidad en diversas zonas del país, es parte del objetivo de esta nueva propuesta.
Acorde con Mauricio Ventura, ministro de Turismo, los turistas que buscan bienestar gastan aproximadamente 130% más que el turista promedio, por lo cual el país debe diversificar su oferta y especializarse en esta área, eso sí, sin descuidar las ya existentes.
Uno de los principales atractivos de esta iniciativa, es que es un turismo que se puede explotar durante todo el año y en todo el país. Inicialmente Estados Unidos, Canadá y México, serán el público meta y con el desarrollo del proyecto se espera poder llegar a otros países.
Según Melissa Tencio, gerente de estrategia país Wellness Pura Vida, uno de los principales objetivos es detectar qué zonas del país tienen potencial y ayudarlos en el proceso de crecimiento para ofrecer un producto turístico de calidad en materia de bienestar.
“Las zonas que tenemos identificadas para ser parte de la estrategia son Nosara, Nicoya, Santa Teresa, La Fortuna, Orosi-Ujarrás, Caribe y Pacífico Sur. Vamos a facilitar las herramientas para la capacitación y formación del personal”, afirmó Tencio.