En agosto del 2012 se realizó el lanzamiento oficial de NESCAFÉ® DOLCE GUSTO en Costa Rica, primer país de la región centroamericana donde se iniciara la comercialización de máquinas y cápsulas y a la fecha se han vendido más de 16.000 máquinas en el país.
“Cuando se tomó la decisión de ingresar al mercado centroamericano, Costa Rica surgió con prioridad y primicia de lanzamiento por contar con un consumidor exigente y mayor conocimiento sobre el café de calidad” explica Kim Waigel, Director de Cafés Centroamérica.
Después del lanzamiento en Costa Rica, se expandieron hacia los mercados de Panamá y Guatemala; logrando colocar entre los tres países 35.000 máquinas en 3 años.
Los sabores de cápsulas preferidos por los centroamericanos son Cappuccino, Lattemachiatto y Espresso Intenso. Durante el 2014, se consumieron 6.5 millones de cápsulas, de las cuales 2.5 millones se generaron en Costa Rica.
“La constante escucha de las necesidades del consumidor, nos ha ayudado a colocarnos metas más desafiantes, como el ingreso de nuevos modelos de máquinas. Por ejemplo, la DROP que se comercializará oficialmente en octubre. Además, la ampliación de sabores de cápsulas de café espresso, de tazas blancas que ya vienen preparadas con leche y tés” afirma Waigel.
Dentro de los planes de expansión de la marca se trabaja por aumentar la presencia fuera del área metropolitana, junto con el incremento en el consumo de cápsulas a través de la incorporación de nuevos sabores de bebidas. NESCAFÉ® DOLCE GUSTO tiene una oportunidad para crecer aún más.
Y es que fue en el año 2006 cuando Nestlé lanzó a nivel mundial el sistema integrado de máquina NESCAFÉ® DOLCE GUSTO y hoy -casi nueve años después-, se ha mantenido en una posición líder dada su capacidad de brindarle al consumidor una experiencia tan única como él mismo, que se traduce en poder crear cafés, chocolates y tés según sus gustos y preferencias.
El sistema de cápsulas inteligentes de NESCAFE® DOLCE GUSTO permite preparar diferentes tipos de bebidas en tan solo segundos, gracias a su tecnología de hasta 15 bares de presión, tal y como lo hace una máquina profesional.
“Somos pioneros en el lanzamiento de máquinas y cápsulas en el país. Fuimos precursores en brindarle al consumidor costarricense nuevas formas de disfrutar una de sus bebidas favoritas y emblemáticas: el café. Con la introducción de NESCAFÉ® DOLCE GUSTO a Costa Rica se marcó un antes y un después en la forma de tomar y preparar no sólo un buen café, sino también un delicioso chocolate y hasta un placentero té.” comenta Marina Ripper, Country Manager de Nestlé Costa Rica.