Comprender el comportamiento de las nuevas generaciones es esencial antes de introducir un nuevo producto al mercado
Según el INEC en nuestro país, aproximadamente el 35% de la población nació entre los años 1980 y 2000, a este grupo de personas con edades entre los 16 y 35 años se les conoce como Generación Y o Millennials, quienes se caracterizan por haber crecido en una economía digital y por tener una mentalidad fluida y colectiva.
Esta generación se mueve a su propio ritmo, adaptándose fácilmente a nuevas situaciones. Se enfocan en sacar el mayor provecho al presente, vivir lo que les apasiona y alcanzar la felicidad en todo lo que hacen. Por lo que buscan productos simples de utilizar, que los mantengan conectados y que les permitan vivir nuevas experiencias.
“Los Millennials están cambiando la economía. Sus experiencias, manera de actuar y comportarse, cambiaron las maneras en que compramos y vendemos, obligándonos a las empresas a replantearnos la forma en que haremos negocios en las próximas décadas”, comenta Carolina Beeche, gerente de mercadeo de QSR Internacional.
Ante estas nuevas tendencias de consumo surgen ideas innovadoras que buscan conquistar a estos modernos consumidores, acoplándose a sus necesidades y de esta manera, generar un mayor compromiso con la marca.
Innovación en cada platillo. A raíz de estos cambios en los patrones de consumo, KFC creó los Popcorn Shakers. Este nuevo producto, permite a los jóvenes mezclar los popcorn chicken con su salsa favorita, en un vaso diseñado para ofrecer movimiento y facilidad para que se combinen ambos ingredientes. Los consumidores pueden elegir entre tres salsas -BBQ, Buffalo o Mostaza Miel-, y agregarla en la cantidad que deseen, adaptándose a las tendencias de los Millennials.
“Para KFC la innovación es muy importante. En cada momento queremos ofrecer a nuestros consumidores productos de calidad que se adapten a sus gustos, estilos de vida y sobre todo, con gran sabor y calidad. De esta manera fue como decidimos incorporar los Popcorn Shakers, un producto divertido, fácil de consumir y que puede personalizarse a su propio gusto”, explica Beeche.
Estudiar y comprender el comportamiento de los consumidores y sobre todo las nuevas generaciones, es lo que le permite a una empresa como KFC crear y ofrecer productos que serán apetecidos por los mismos.