fbpx
 

Próximas EdicionesMiembros de Academia Francesa en Costa Rica

 
Nuria Mesalles16 años ago15924 min

 

El Presidente mundial de la Academia Culinaria de Francia, Gérard Dupont, en compañía del Presidente regional de México, el Caribe y América Central, Olivier Lombard, visitaron Costa Rica para certificar  y dar admisión a esta importante academia, a los chefs Leopoldo Cortés y Luis Fernando Melo Torres.
De acuerdo con Gérard Dupont, en Francia es exigido que los chefs cuenten con un diploma, porque es importante que tengan estudios previos, pues el objetivo de la academia es contar con miembros alrededor del mundo, que les ayuden a difundir sus conocimientos.
“Los miembros de la academia culinaria de Francia son chefs, con mucha formación profesional y humanista, que saben manejar una cocina, crear platos y buscar novedades, además de estar anuentes a brindar su conocimiento a otros chefs. Por ese motivo, tenemos miembros en 42 países, que se encargan de coordinar para las diversas regiones del mundo” señaló Dupont.
Actualmente, con la admisión de los chefs Leopoldo Cortés, del Hotel Tabacón y de Luis Fernando Melo Torres del Hotel Manoa Arenal, ambos ubicados  en la Fortuna de San Carlos, la academia cuenta con  1052 integrantes en todo el mundo.
Olivier Lombard, Presidente Regional explicó que para poder ser parte de la academia, es necesario que un miembro recomiende a un chef, que se convierte en su padrino.
“Yo tengo 19 años de estar en México y conozco muy bien a Leopoldo, sé que es un excelente profesional por lo que  lo recomendé. Soy su padrino y Leopoldo es padrino de Luis Fernando Melo”, contó Lombard.
Hay una capacitación constante para los miembros de la academia, según Lombard. Con la incorporación de los dos nuevos chefs, se empezarán a realizar talleres, para intercambiar técnicas, entre los profesionales de los diversos países.
Para el Presidente mundial de la Academia Culinaria de Francia, un buen chef debe como mínino tener 12 años de experiencia, por lo que, el objetivo de la academia es llevar  amplios conocimientos por medio de sus miembros, a otros chef para ayudarlos a crecer y hacerles ver la importancia que tiene la gastronomía.

Olivier Lombard y Gerard Dupont explicaron que un chef debe estar en un descubrimiento permanente, porque
es una profesión que siempre traerá cosas nuevas “por lo que todos debemos estar en una constante evolución”.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Apetito 63/Abril-Mayo 2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Próximas Ediciones" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required