Como parte de su compromiso con el mercado costarricense, Alimentos Calvo, pone a disposición seis nuevos productos que llegaron para darle mucho más sabor y calidad a los platillos
Garbanzos, maíz dulce, hongos rebanados, vegetales mixtos, guisantes y guisantes con zanahoria; le aportarán a las comidas practicidad, variedad, calidad y altos valores nutricionales. Además, de facilitar la preparación de los alimentos y el trabajo en la cocina.
Según María Alvarado, gerente de mercadeo de Grupo Calvo, esta nueva categoría de productos nacen del análisis y de las solicitudes de consumidoras que perciben a Alimentos Calvo como una empresa de alimentación, que brinda sabor y calidad en cada uno de sus productos.
“Esta nueva gama de productos alimenticios nace a raíz de que Calvo cree en la diversificación y forma parte de un nuevo concepto que Alimentos Calvo trabaja junto a gremiales importantes del país como CADEXCO y PROCOMER, con el fin de aportar fuentes de empleo, mejorar la economía nacional y aprovechar la fuerte relación que tiene la marca con el consumidor.”, mencionó Alvarado.
El crecimiento del grupo se ha visto reflejado en diversos mercados a nivel mundial, logrando presencia en más de 70 países, y desarrollando un negocio en la región de más de $90 millones de facturación al año.
Ecosistemas de Producción aportan su trabajo
La fabricación del 50% de los nuevos productos Calvo es desarrollada por la empresa nacional Conservas del Valle, la cual forma parte de las compañías que se matricularon desde un principio con la iniciativa “Ecosistemas de Producción”, lanzada por Alimentos Calvo en 2014.
Ahora Conservas del Valle se beneficiará con este proyecto, como ya lo han hecho las empresas también nacionales Alimentos Kamuk y Grupo El Ángel, al producir productos que Grupo Calvo comercializa a nivel nacional e internacional.
“Estamos siendo pioneros en un entorno donde transcendemos como un “Grupo de Alimentación”, donde somos fuertes participantes en productos del mar; por lo que el reto ahora es crecer en productos de la tierra al ofrecer los más frescos vegetales, Salsas Picantes y Salsitas Preparadas de tomate, tan utilizados en los hogares costarricenses”, comentó la gerente de mercadeo.
En la incursión en esta categoría de productos enlatados, Grupo Calvo realizó una inversión inicial de 500 mil dólares antes de su lanzamiento.