La cadena hotelera anunció que en los próximos cinco años tiene previsto duplicar su oferta de hoteles en Latinoamérica y el Caribe.El presidente de la cadena hotelera Marriott International, Arne Sorenson, anunció que de la mano de su aliado local, el grupo salvadoreño Poma, la meta al 2017 es, además de Bogotá, abrir alojamientos en Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bucaramanga.
Arne Sorenson reconoció que los incentivos tributarios a los nuevos proyectos hoteleros les han permitido crecer más aceleradamente.
Este anuncio se complementó con un comunicado de la cadena hotelera en Nueva York, según el cual, Marriott, en los próximos cinco años, tiene previsto duplicar su oferta de hoteles en Latinoamérica y el Caribe, un plan que creará 14.000 nuevos empleos en la región para 2017.
“América Latina está en auge, tanto en términos de crecimiento económico como en estabilidad política e institucional, y eso está generando un ambiente prometedor para los negocios”, aseguró en un comunicado el presidente y consejero delegado de Marriott, Arne Sorensen.
El directivo de la cadena hotelera explicó que “la creciente clase media de la región quiere viajar a nuevos lugares y hacer negocios”, y precisó que Latinoamérica se encuentra a la cabeza de esta “era dorada para los viajes”.
Marriott dispone actualmente de 69 hoteles en América Latina y el Caribe, junto con otros 35 planeados o ya en construcción que inaugurará este año en lugares como Aruba, Ciudad de Panamá, Cuzco (Perú), Puerto Príncipe o Santiago de Chile, entre otros.
El objetivo de la empresa con sede en Bethesda (Maryland) es disponer para 2017 de un total de 140 hoteles y aumentar su plantilla de empleados de 13.000 a 27.000 trabajadores en una región que es vista ahora como “estratégica” por la compañía.
“Este es un momento vibrante para el desarrollo hotelero en Latinoamérica” y “una enorme oportunidad para nosotros”, añadió el máximo responsable de la compañía para América Latina y el Caribe, Laurent de Kousemaeker.