fbpx
 

Proveedores/ProductosLuz y productividad en la cocina

Una buena iluminación en la cocina ayuda a mantener la seguridad, la productividad  y la comodidad. Fatiga y cansancio son algunos de los efectos que sufren las personas que trabajan en condiciones inadecuadas de luz. <br /><br />
Nuria Mesalles18 años ago10225 min

Una buena iluminación en la cocina ayuda a mantener la seguridad, la productividad y la comodidad. Fatiga y cansancio son algunos de los efectos que sufren las personas que trabajan en condiciones inadecuadas de luz.


Sea preparando comida, cocinando, sirviendo o limpiando, la cocina es sin duda el corazón del restaurante. Debido a la continua manipulación de alimentos, es necesario una buena calidad y la apropiada cantidad de luz.
Para la manipulación de los alimentos se requiere no solo niveles apropiados de luminosidad sino una excelente reproducción cromática para asegurarnos que se encuentran en condiciones óptimas para ser consumidos.
De acuerdo a Guillermo Guevara, Ingeniero Comercial de Sylvania, para hacer más fácil todas estas actividades, no es necesario rediseñar por completo el sistema de iluminación de la cocina, sino que se puede complementar o mejorar el sistema existente con nuevas luminarias que desempeñen las funciones requeridas.
Según el experto de Sylvania, es importante tomar en cuenta la uniformidad en el lugar pues una luz equilibrada y uniforme por toda la habitación promueve menor deslum

bramiento y menos sombras, y por lo tanto las personas que realicen cualquier labor en la estancia no sufrirán de fatiga visual que rápidamente se traduce en una sensación de cansancio generalizado. Una transición drástica de la luz a la oscuridad o viceversa puede ser algo sumamente incómodo para quienes tienen que preparar alimentos y disminuye la productividad.
Es importante tener flexibilidad, de manera que cuando se necesite aumentar la luminosidad del aposento, se pueda ajustar la iluminación con facilidad.
Estas son algunas recomendaciones que sugieren los expertos:

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


La iluminación general de la cocina la proporcionan normalmente lámparas incandescentes o fluorescentes. Mejore o complemente la luz general con fuentes adicionales.
Las luces empotradas pueden colocarse en los puntos exactos en los que se necesita iluminación adicional.
Las luminarias de riel representan un complemento a la iluminación general e incluso funcionan como luces de acentuación con fines decorativos.
Las luces bajo los armarios son una fuente discreta de iluminación en la cocina, siendo estas muy eficientes y cómodas para el trabajo

zp8497586rq

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required