Una adaptación del mojito cubano, mango daikirí, margarita y piña colada son algunos de los cócteles favoritos, según un recorrido que hicimos en algunos bares de Guanacaste.
En el Monkey Bar del hotel Flamingo Marina se venden más de 300 piñas coladas por mes, y según informó el Gerente de Alimentos y Bebidas, Gustavo Morales, la balanza de preferencia no se inclina por ninguno de los sexos, sino que la demanda de la bebida es similar por parte de ambos. La segunda más solicitada en este bar es la margarita.
En el Happy Snapper, el Mango Daikirí le gana el pulso a la margarita, que también es la segunda en la lista de favoritos. Según comentó Mike Osborne Propietario del lugar, este cóctel lo elaboran con un shot de ron, uno de triple sec, medio de jugo de limón, abundante hielo, y la fruta de elección.
Con envidiable práctica Rubén Planelles, Bartender del restaurante Mar y Sol, en playa Flamingo, prepara lo que asegura es el cóctel más solicitado por sus clientes, una ingeniosa adaptación del sabor cubano, con algo de tiquicia. Se trata del Mojito de maracuyá, que según asegura son más de 300 los que se venden por mes.
El Energy Drink, y el jugo de madarina, son los más vendidos en el Mandarina Juice Bar, en playa Tamarindo, un lugar enfocado en bebidas saludables, en su mayoría a base de frutas y vegetales, que según comentó su propietario Neisser Jaim Riascos, su principal fortaleza radica en que todo el proceso de elaboración de los jugos y batidos se realiza frente al cliente, dándole la seguridad de que son productos frescos y elaborados bajo estrictas normas de higiene.
Piña colada Monkey bar
2 onzas de crema de coco
2 onzas de leche evaporada
2 onzas de ron
1 spash de triple seco
Piña fresca
Hielo
Apetito 62.2008