Nancy Jiménez Pohlmann tiene más de 30 años de vivir en el país pero nació en Berlín, capital que inspiró la creación de su negocio BERLIN-BERLIN, el cual se enfoca en la venta de salchichas alemanas en eventos especiales y actividades donde el público requiera este producto.
Desde el 2012 esta empresa coloca en el mercado diversos tipos de salchichas alemanas, desde la más común de carne de ternera, libre de grasa y libre de gluten, hasta la salchicha de cerdo parrillero, que en Alemania se acostumbra consumir en verano.
Asimismo, BERLIN-BERLIN ofrece salchicha de res libre de gluten y salchicha de cerdo ahumado, la cual según Jiménez, es una de las más gustadas, pues representa una alternativa de carne ahumada muy diferente a la que el costarricense está acostumbrado.
Todos los productos de esta empresa se sirven con pan aleman y ensalada de papa alemana que es una receta de la familia de Nancy. También la empresa ofrece diversos tipos de salsas para acompañar, especialmente de tomate con hierbas.
“Estas salchichas nos permiten poner a disposición del público una alternativa de comida sana a la parrilla, en nuestros eventos la que se roba el show es la salchicha, el pan es una porción pequeña y la salchicha equivale a 120 gramos de carne”, comentó Jiménez.
Según la empresaria sus recuerdos de infancia en la capital alemana, la motivaron a crear este negocio, pues en su ciudad natal se pueden encontrar puestos con ventas de salchichas en cualquier esquina.
La idea de BERLIN-BERLIN es ofrecer las diversas variedades de su producto en distintos eventos, es por esto que cuentan con un food truck y se dedican a trabajar en actividades organizadas por el Ministerio de Cultura, La Cámara de Comercio Alemana y la Embajada, por citar algunos.
Ellos van a estar el próximo 5 y 6 de agosto en la Expo Feria Alemana en Parque Viva Costa Rica. Más información www.expoferiaalemana.com