La cadena de restaurantes Spoon cumple 39 años de estar en el mercado nacional, con la llegada de la navidad la empresa presentó su menú de temporada y mostró a sus clientes que no ha perdido su lado casero y artesanal. Lo anterior, poniéndolos a cocinar como lo hacen sus chefs.
Clemencia Palomo, gerente general de la empresa, que cuenta con 26 restaurantes en todo el país, afirma que uno de sus objetivos es que los clientes sepan que no han perdido su esencia y siguen conservando su sabor tradicional.
“Un 65% de los nuevos emprendimientos muere prácticamente al año, esto demuestra lo difícil que es mantenerse como negocio en estos tiempos. Nosotros hacemos estudios de mercado y reuniones con nuestros clientes, dichos análisis nos arrojan el dato de que la clave está en la innovación y ese ha sido nuestro pilar a lo largo de los años”, expresó Palomo.
Varios clientes de la cadena fueron invitados como parte del inicio de la época navideña a preparar uno de los queques que Spoon venderá como parte de la temporada de fin de año, en el proceso fueron guiados por el chef ejecutivo, Javier Tong.
Según Clemencia es deber obligatorio trabajar el aspecto innovación para no descuidar mercados, ya que segmentos de la población como los millennials o centennials exigen ofertas diferentes e innovadoras en todos los campos.
“Acorde con estudios el 44% de los ticos son millennials, un 24% son centennials y un 32% somos X, lo que quiere decir que los dos primeros grupos son mayoría y eso nos obliga a todos los empresarios a hacer cambios importantes en nuestros negocios para abarcar esos mercados y satisfacer sus necesidades”, comentó Palomo.
Una torta de coco y manjar, el postre ChocoKat y los tradicionales tamales, galletas y queque de navidad son parte del menú navideño que Spoon presentó en noviembre anterior a sus clientes y el cual estará disponible hasta el 31 de diciembre.
Varios invitados especiales, dentro de los que se encontraron tanto millennials (jóvenes adultos), como centennials (menores de 18 años), así como personas de todas las edades participaron de la presentación del nuevo menú, esto como parte de una dinámica en la que los asistentes hicieron su propia torta y trataron de igualar al chef.