Cuando abrió su negocio en Tamarindo -Sharky’s Sport Bar & Grill-, hace 9 años, el estadounidense Benjamín Ziegler recuerda que hacer inventarios era un completo dolor de cabeza…
“Antes solo lo podíamos hacer manual. Teníamos que comparar todas las facturas de lo que se pedía con respecto a lo que se vendía. Yo tenía que estar siempre ahí para ver qué estaba pasando en el negocio. En cambio con el sistema de inventarios de Revel que uso ahora es muy fácil, porque es nada más colocar los datos y él me da la información”, explica.
Antes de empezar a usar Revel Systems en su negocio, hace casi 3 años, Ziegler rememora que utilizó el sistema de punto de venta Aldelo, con un monitor touch screen en cada área del negocio, por lo que el equipo le quitaba demasiado espacio.
“Con Revel solo necesitas un brazo que se amarre al iPad, y lo puedes colocar en cualquier área del negocio, porque es demasiado pequeño. Además, antes no teníamos la opción de tomar pedidos en la mesa, y eso es algo que cambia enormemente el servicio al cliente que brindamos, porque el mesero no olvida ir preguntándole al cliente todos los detalles de cómo quiere su comida”, asegura Benjamín.
Este empresario afirma que para él la tecnología lo es todo y que definitivamente su uso le ha ayudado a hacer crecer su negocio. “Yo creo que necesito menos empleados, porque todo funciona muy eficiente, tengo menos problemas durante el día gracias al sistema. Por eso hay plata, porque no necesito arreglar cosas ni estar pendiente de todo”.
No obstante, el aspecto que más resalta Benjamín es el acceso a los datos del negocio que le brinda el sistema, pues al estar contenidos en la “Nube”, puede acceder a ellos desde cualquier parte del mundo.
“Todos los datos están en vivo, por lo que puedo ver exactamente todo lo que está pasando en mi negocio: los pedidos abiertos en las mesas, los números, los descuentos que se hicieron, las anulaciones, etc. Esto es muy beneficioso porque realmente tienes el control del negocio. Para mí, estos datos y el manejo de inventarios es lo que le dan más valor a Revel”, asevera.
Desde Estados Unidos
Revel Systems es una empresa estadounidense que comenzó a operar en el 2010 y que en Costa Rica tiene cerca de dos años. Su enfoque son los restaurantes, por lo que ofrece un sistema de punto de venta –que contiene manejo de inventarios, de recetas, de empleados, de clientes, facilidades administrativas, etc.- almacenado en la Nube y que puede adaptarse a diferentes pantallas; ya sea un celular o tablet.
“Nosotros somos exclusivos de Apple, y trabajamos con iPad por temas de seguridad, confianza, rapidez y estabilidad en el sistema”, afirma Daniel Cardeño, Gerente de Proyectos de Revel Systems Latinoamérica.
De acuerdo Cardeño, el valor agregado que le ofrecen a sus clientes es buen soporte técnico que les brindan, ya que al trabajar bajo la modalidad de suscripción con un pago mensual, se mantiene una buena relación con ellos y buscan estar pendientes de sus consultas y dudas.
Revel Systems Tel. +506 7210-8189