Servir una buena taza de café hace que la gente se acerca más a la cultura del café.
El barismo ha ido creciendo hasta convertirse en una profesión respetada, por lo tanto necesita de instrumentos para seguir mejorando. “Si alguien desea abrir un restaurante o un bar con especial atención en el café, es necesario poner mucho cuidado a los detalles que se requieren para servir una buena taza de café; que la persona que lo prepara conozca lo que está haciendo y tenga los equipos adecuados” comentó Lorenzo Carboni, representante de La Marzocco, quien visitó recientemente Costa Rica. “Los equipos que nosotros representamos son utilizados en cafeterías que sirven café de calidad” agregó.
La Marzocco es una pequeña empresa italiana con más de ochenta años en el mercado. En su búsqueda de ofrecer máquinas con alta tecnología, revolucionó el mundo del café con la creación de la primera máquina de espresso con caldera horizontal, y mediados de los ochenta lanzaron al mercado las máquinas con doble caldera. “La idea detrás de esta tecnología es aislar los servicios de vapor y agua para la extracción del café. Dichas calderas fueron diseñadas para trabajar simultaneas e independientes sin afectar la temperatura de extracción, gracias a la utilización de temperatura termostático altamente sensible, ofreciendo una máquina mucho superior a las de caldera simple” comentó Carboni.
“La Marzocco es una máquina con un alto rendimiento, ideal para cafeterías que quieran ofrecer calidad” agregó Mauricio Cercone, de Distribuidora Espresso, quien representa la marca en Costa Rica. “Cuando vendemos una máquina tenemos como política interna de que nuestro técnico, que además es barista cerficado por el ICAFE, capacita a nuestro cliente sobre el uso de la máquina. Ofrecemos servicio completo de repuesto, así como distribución de accesorios y detergentes para las máquinas” comentó Cercone.
Para mayor información Distribuidora Espresso al 2239-6932
Apetito 69/ feb. 2009