Antojados y con ganas de ver y saborear más, así dejó La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos a los costarricenses, al anunciar que adquirió la conocida marca de dulces Gallito, que perteneció hasta octubre anterior a Mondelez Internacional.
La noticia llena de alegría, pues devuelve a manos costarricenses una marca que desde siempre ha sido emblema para el país, y que sin duda trae los más dulces recuerdos a grandes y pequeños que han disfrutado los chocolates, confites y demás productos de Gallito.
Un yogurt con topping de frutini, helado de guayabita o el regreso de los entrañables guaritos, son solo algunas de las ideas que se vienen a la mente al pensar en esta fusión de productos lácteos con los dulces favoritos de los ticos.
Todos los negocios, así como la planta y la marca de Gallito son parte de esta millonaria transacción, que según representantes de ambas empresas se gestó de forma muy discreta desde tiempo atrás, todo como parte del proceso de expansión de la Cooperativa, que busca continuar diversificando sus operaciones.
Los más de cien años de historia y tradición de Gallito se suman con esta venta a los sesenta y nueve años de experiencia de Dos Pinos en el país, prometiendo con esta sinergia un resultado muy positivo que finalmente beneficiará al consumidor.
Dos Pinos continuará con su razón de ser, que es la producción de lácteos, sin embargo, desea fortalecerse como una empresa de la industria alimentaria. La compra, se suma a otra realizada también en el segundo semestre del presente año, todo con el objetivo de consolidar el liderazgo de la Cooperativa en Centroamérica.
Una de las mayores alegrías con el anuncio es que todos los colaboradores que laboran en la planta de manufactura de Gallito seguirán contando con una oportunidad de trabajo, pues pese al proceso de transición, que se espera finalice en diciembre, no se realizará ningún despido.
En la conferencia de prensa se diseñó un espacio con varias estaciones donde los asistentes pudieron hacer sus propias combinaciones de los productos Dos Pinos con los Gallito.
Tanto la leche y los helados como los confites y chocolates, pertenecerán ahora a la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos.
Juan Ignacio Muñoz, director de operaciones de Mondelez Internacional y Gonzalo Chaves, gerente general de Cooperativa Dos Pinos.
La vaca emblema de Dos Pinos instó a los presentes a disfrutar de los productos Gallito, que desde este año regresan a manos costarricenses.