Édgar Gutiérrez, es el propietario de la Gata Candonga, un mercado gastronómico ubicado en San Pedro, que debe su nombre a la poesía de un artista colombiano, quien narra la historia de una gata que decide invitar a cenar a todos sus amigos, mientras su dueña está fuera de casa.
Desde hace dos meses, este lugar brinda a los amantes de la gastronomía, una propuesta que busca combinar la buena comida con actividades de entretenimiento, entre ellas, conciertos, transmisión de eventos deportivos, entre muchas otras.
“Tenemos una oferta amplia para todos los gustos, hay alitas, hamburguesas, bowls, sushi, ceviche, comida griega, carnes a la parrilla, comida mexicana, costarricense, venezolana e italiana y un lugar que vende postres y wraps. Todos los restaurantes son de conceptos distintos para que no compitan entre sí”, afirmó Gutiérrez.
De acuerdo con el empresario colombiano, en Bogotá y Medellín, la tendencia de mercados que brindan no solo comida, sino una experiencia relacionada con entretenimiento a los clientes, está muy de moda y por eso, él decidió recrear el concepto en suelo nacional.
Actualmente, este mercado que representó una inversión cercana a los $500 mil, se encuentra realizando el proceso para ser Esencial Costa Rica y de esta manera atraer a turistas que visitan el país. De momento, no hay espacios disponibles en La Gata, sin embargo, el empresario no descarta participar en el desarrollo de un concepto similar en el oeste de San José.
La Gata Candonga
Teléfono: + (506) 6012-7692
Correo: [email protected]