{mosimage} KFC de Costa Rica fue escogido como el restaurante Padrino de Oro por cientos de niños costarricenses, para la entrega de reconocimientos pequeños de alto rendimiento académico de nuestro país. Dicha actividad se realizó el 5 de septiembre pasado en el Teatro Nacional.
KFC de Costa Rica fue escogido como el restaurante Padrino de Oro por cientos de niños costarricenses, para la entrega de reconocimientos pequeños de alto rendimiento académico de nuestro país. Dicha actividad se realizó el 5 de septiembre pasado en el Teatro Nacional.
Desde su llegada a nuestro país en 1969, KFC ha venido apoyando el desarrollo cultural y educativo de los niños, con importantes inversiones y promoviendo campañas educativas, en escuelas del Gran Área Metropolitana y en instituciones como el Hospital Nacional de Niños, manifestó Marian Solé, Coordinadora de Mercadeo Infantil de la cadena en nuestro país.
Estas campañas incluyen charlas educativas como: ¿Por qué es importante un buen lavado de manos?, ¿Por qué los animales salvajes no pueden vivir en las casas como los animales domésticos?, la importancia de los animales de la granja y la importancia de no hablar con desconocidos, entre otros temas.
La dedicación a los niños la inició el Coronel Harland Sanders, quien quedó huérfano desde niño y tuvo que trabajar como chofer y cocinero, hasta que creó su receta mágica y comenzó a montar su propio negocio comentó Solé.
Es así como desde aquel entonces el Coronel Sanders implementó en Estados Unidos, guarderías para niños con padres que trabajan y la política de la cadena de restaurantes ha sido siempre ayudar a los pequeños de los diferentes países en los que existe un KFC.
Según Solé, a cambio del reconocimiento KFC hizo la donación de las bandas que distinguen a más de 200 niños talentosos con promedios mayores de 95.
Por otro lado, la Fundación Programa Nacional de Cultura hizo saber a KFC sobre la escogencia de los pequeños. Esta entidad es sin fines de lucro y trabaja en pro de la educación costarricense, con el apoyo del Ministerio de Educación Pública y el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes. Ambas instituciones están representadas en la Junta Directiva de la Fundación.