Kellogg´s se une al Día Mundial de la Alimentación a través de su estrategia de responsabilidad social “Desayunos para Mejores Días”. La compañía hizo entrega de 10 mil porciones de desayunos completos al Banco de Alimentos de Costa Rica, el equivalente a $15,000 en producto. La donación favorecerá a dos precarios de la provincia de Alajuela: Los Higuerones y El Erizo; donde se beneficiará a más de 100 niños en extrema pobreza.
Con “Desayunos para Mejores Días”, Kellogg está comprometido con proveer 50 millones de porciones de cereal y snacks en Latinoamérica hacia finales de 2016, buscando que la mitad de ellas sean desayunos completos para niños de escasos recursos.
“La contribución de Kellogg’s nos ayuda a extender y fortalecer la cobertura de nuestra labor en nuevas áreas, permitiéndonos continuar destinando recursos a aquellas poblaciones menos favorecidas de nuestro país” comentó Napoleón Burgos, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Costa Rica.
Las donaciones a nivel Latinoamericano tienen como objetivo apoyar el desarrollo social de comunidades y se distribuirán a través de Bancos de Alimentos y organizaciones de la sociedad civil de 6 países de América Latina y el Caribe, donde aproximadamente 52 millones de personas padecen hambre según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El apoyo de Kellogg’s se desarrolla en: México, Guatemala, Puerto Rico, Brasil y Venezuela con iniciativas para alimentar mejores días y vidas.