La empresa Keith & Ramírez tradicionalmente se ha caracterizado por representar marcas de alta calidad y ofrecer garantía en sus productos.
Ahora, esta compañía se propone conquistar y mantener la fidelidad de sus clientes por medio de un esmerado servicio post venta, y para demostrarlo, en los últimos tres años ha enfocado sus esfuerzos en la profesionalización de su taller de servicio y del departamento de repuestos.
Proservicio es el taller especializado de Keith & Ramírez, con capacidad para ofrecer mantenimiento y reparación a todas las marcas de equipos que hay en el mercado, incluso los que vende su competencia.
Como explicó Max Aragón, Gerente de Operaciones de Keith & Ramírez y Proservicio, aunque el taller pertenece a la compañía, se maneja con objetivos independientes, de manera que cuenta con la capacidad de ofrecer mantenimiento a todas las marcas que existen en el mercado.
Aragón comentó que el enfoque de la compañía en los últimos 3 años ha sido la profesionalización del servicio, por lo que han invertido en la capacitación de los técnicos.
“Nuestro equipo humano ha recibido capacitaciones tanto dentro del país como en el extranjero. La confianza de los fabricantes en el taller se demuestra porque en algunas de las marcas somos el único taller autorizado del país, como es el caso de Hatco, TurboChef, Hamilton Beach y Hobart”.
Las cifras hablan de un crecimiento exponencial, pasando de un equipo de 15 técnicos a una planilla que supera los 30, lo mismo ocurre con la flotilla vehicular que al momento está compuesta por 7 unidades, con capacidad para atender a todo el territorio nacional.
Este aumento de personal también ha venido de la mano con el incremento de clientes, que ha pasado de 8 contratos de mantenimiento, a más de 50.
Para Aragón, Proservicio forma parte integral de la estrategia de fidelidad de Keith & Ramírez, “el taller nos permite ofrecer un elemento diferenciador, a través de un completo servicio post venta, y la consecuencia es una mayor fidelidad de los clientes”.
Un trato que le conviene
Una de las modalidades de trabajo de Proservicio son los contratos de mantenimiento preventivo, por medio del cual el cliente se asegura una disponibilidad total de equipos, la detección temprana de daños que alargan su vida útil y asegurando que trabaje en las condiciones óptimas.
Aragón resaltó que, además del aumento de productividad al contar con equipos en excelente estado, otras ventajas de trabajar bajo contrato de mantenimiento es la prioridad de atención de emergencias, “es como tener un técnico disponible los 365 del año, sin incurrir en el gasto que implica incluirlo en la planilla”.
Otro de los servicios post venta que ofrece Keith & Ramírez es Prorepuestos, la división de repuestos que además de ofrecer los repuestos de las marcas que esta empresa representa, cuenta con la mayoría de las marcas presentes en el mercado, con un servicio de entregas en todo el país.
Si el cliente lo solicita, esta división puede realizar un servicio de análisis de “repuestos críticos”, para que el cliente tenga el propio stock de los repuestos que fallan más comúnmente.
Apetito 69/ feb. 2009
0 comments
OMAR SALAS
03/06/2012 at 19:29
quisiera solicitar un servicio de mantenimiento preveentivo para equipo de cosina ,
el correo no funciona donde e solicitado el servicio
Ing Omar Salas Chacon
tel 8706 2677
gustavo rivera
22/12/2012 at 09:25
llame al telefono; 2230111 y pregunte por Hubert Moraga