Cuando Costa Rica se conectó a Internet el 26 de enero de 1993, aún se desconocían las potencialidades de la red para cualquier negocio o usuario.
Hace una década aún se consideraba un privilegio para ciertos sectores, pues uno inició ofreciendo servicios del área de Internet porque eso brindaba reconocimiento y marcaba la diferencia, comentó Eduardo Montero, gerente general del Hotel Hampton Inn.
Sin embargo, quince años después, los empresarios admitieron que es una necesidad de cualquier sector. Nosotros tuvimos que implementar Internet inalámbrica en todas las habitaciones porque los clientes comenzaron a solicitar muchísimo el servicio, agregó Montero.
Arturo Vargas, gerente general del Hotel El Rodeo coincide en la importancia que los empresarios deben otorgarle a Internet. El 90% de las reservaciones las hacen por la red.
Al igual que en el Hotel Hampton Inn, El Rodeo ofrece conexión inalámbrica gratuita en cada cuarto. Además, en su página web ofrecen una liga para que los usuarios dejen sus comentarios, hay que abrir vías de comunicación y usarlas en nuestro favor.
Apetito 68/dic-ene 2008