Con la aprobación de la nueva ley de tránsito muchos bares y restaurantes han sentido una disminución en el consumo de licor. Mientras que algunos optan por lamentarse, otros buscan formas creativas de atraer clientes, como es el caso del programa hotel designado del Ramada Plaza Herradura.
El Chofer Designado fue la primera iniciativa para lograr que los clientes continúen consumiendo licor, pero en forma responsable, es decir sin arriesgar su vida o la de otros. Hotel Designado es una iniciativa creada por el hotel Ramada Plaza Herradura, es una propuesta surge como una alternativa para nuestros clientes ante varios factores como la nueva ley de transito, la inseguridad en las carreteras, entre otros. Esta iniciativa consiste en ofrecer habitaciones con tarifas reducidas para los clientes que utilicen los servicios de alimentos y bebidas en el hotel, ya sea que asistan a un evento, o bien que se encuentren consumiendo en alguno de los restaurantes.“El objetivo de Hotel Designado, es ofrecer una excelente tarifa preferencial, con desayuno incluido, para que los clientes no tengan que conducir de regreso a su casa y para su seguridad puedan dormir tranquilamente en el hotel, una vez terminado el evento al cual asistieron. Actualmente, se ofrece para graduaciones, así como también para fiestas corporativas, o cualquier otro tipo de evento social como bodas y fiestas de quince años, ademas también en actividades de nuestros restaurantes”, comentó Alvaro Rojas, gerente de Aliementos y Bebidas del hotel.
La tarifa vigente es de $85,00 más impuestos con desayuno incluido, en habitación superior, ocupación doble o sencilla. Para el Wine Open Bar (jueves, viernes y sábado) en el Restaurante Tirrenia la tarifa del hotel designado es de $65 más impuestos. Una iniciativa que transforma una situación adversa en una oportunidad de negocio.