Las papas Cavendish Farms son la nueva adquisición de Global Partners, empresa con más de tres años de suplir al segmento Food Service con productos alimenticios de primera calidad.
El objetivo de Global Partners es importar y distribuir productos de primera calidad para la industria Food Service y el público en general, aseguró Mario Colombo, gerente de la empresa. Es por eso que su última adquisición es la marca Cavendish Farms, empresa canadiense reconocida por su especialidad en el tratamiento de papas para lograr un producto congelado de primera calidad, con múltiples ventajas para quienes las preparan y para quienes las disfrutan.
Economía y salud
Una de las principales ventajas que señala Colombo es que las papas Cavendish absorben menos aceite a la hora de la preparación y el tiempo de frescura es más prolongado, reduciendo los costos por porción. Y es que estas papas son cultivadas en suelos ricos, por lo que contienen un promedio de un 22% de sólidos crudos que significan un cocimiento más rápido, absorbiendo menos aceite y con un mayor periodo de vida útil, según las especificaciones de Cavendish Farms.
Es decir, hay un ahorro en gasto de aceite y un mayor tiempo de frescura del producto, a la vez que los consumidores de las papas obtendrán un producto con menos grasa y crujiente durante más tiempo.
Por otro lado, su precocimiento se hace en aceite 100% vegetal, bajo en grasas saturadas y libre de colesterol, con lo cual los consumidores benefician su salud.
Lo mejor de lo mejor
Por el momento Global Partners está importando y distribuyendo algunas de las presentaciones más conocidas en el mercado de la papa Cavendish, como son las de corte recto, que se refiere a la tradicional y favorita de los consumidores, así como el corte ondulado. En la línea saludable, Cavendish ofrece la Oven Crisp con los mismos cortes mencionados anteriormente sólo que preparados al horno, con un nivel aún más bajo de grasa y calorías, pero muy fáciles y económicas de preparar.
Otros de los productos Cavendish que Global Partners está distribuyendo son los Golden Nuggets, que con su tamaño pequeño deleitan el paladar con un gustoso sabor; los Hash Brown Potato Patties, crujientes pastelitos excelentes para el desayuno, disponibles en sabores regular y cebolla; y por si fuera poco están los Golden Crowns, con sabores regular, BBQ salsa y cebolla.
Pero según Colombo, la magia de la papa no se quedará ahí, pues sus planes son traer a mediano plazo novedosas presentaciones de las papas Cavendish, según lo requiera el público, tales como las Papas para bar, con una textura diferente y un exquisito sabor Spice, así como los Gajos o Papas Beef Steak y los Hash Brown Triangulares.