La asociación Slow Food Convivio Caracol de la Boca del Monte inauguró el Primer Festival de Cine Gastronómico en el Centro Cultural Mexicano, en Costa Rica, con la proyección de la película Como Agua para Chocolate, del director Alfonso Arau.
Nuevamente escuchamos hablar de este caracol que ahora nos invita al Primer Festival de Cine Gastronómico, que constará de 4 fechas dedicadas a resaltar las películas del género gastronómico, explicó Pietro Poma-Murialdo, miembro del Convivio Slow Food en Costa Rica.
El objetivo del Festival es resaltar la importancia de la alimentación en el cine y que en cada proyección, los participantes puedan disfrutar de un menú de bocadillos, inspirado en el tipo de cocina o recetas creadas para los filmes.
Como parte del festival, en las próximas semanas se proyectarán las películas: Side Ways del director Alexander Payne, Chocolate de Lasse Hallstrom y Eat Drink Man Woman del reconocido cineasta taiwanés Ang Lee.
Oportunamente se informará de las próximas fechas del ciclo y de los lugares donde se proyectarán, puesto que deseamos que cada película se transmita en un lugar representativo para la cultura productora del filme, agregó Poma-Murialdo.
La asociación Slow Food Convivio Caracol de la Boca del Monte se autodefine como el eslabón entre la ética y el placer, adoptando como una de sus más importantes misiones, destacar los valores culturales y gastronómicos de todos los pueblos.