Juan Gabriel Céspedes, logró coronarse, por segundo año consecutivo, Campeón Mundial de esta especialidad en la competencia realizada en Shanghai, China, del 29 de marzo al 1 de abril.
Durante los cuatro días de campeonato, Juan Gabriel consiguió vencer a 33 competidores de todo el mundo. Ayer, pasó de cuartos a semifinales y hoy venció a contendientes de Corea del Sur, Alemania y Austria.
En la fase final, Céspedes obtuvo seis de ocho aciertos en 7.41 minutos, Dongho Lee de Corea cinco en 7.50, Mateusz Petlinski de Alemania cuatro en 4.12 y Boris Ortner de Austria tres en 4.27 minutos.
En semifinales fueron eliminados Patricia Birungi de Uganda, Viktoria Sharkova de la Federación Rusa, Sore Pehrson de Dinamarca y Héctor González de Guatemala.
En el Campeonato Mundial se premia al catador de café profesional que demuestra velocidad, habilidad y precisión para distinguir las diferencias en el sabor de los cafés especiales del mundo. El objetivo es que el Catador discrimine entre los diferentes cafés.
Se colocan tres tazas en un triángulo, con dos tazas de cafés idénticas y una diferente. Un total de ocho triángulos se colocan en cada ronda. Usando sus habilidades del olfato, gusto, atención y experiencia, el Catador identificará la taza diferente en el triángulo lo más rápido que pueda.
En la Copa Mundial de Catadores de 2015, Juan Gabriel de la empresa Ecomtrading, había vencido a Mateusz Petlinski de Alemania, a Yoeri Joostten de Holanda y a Krisse McGregor de Nueva Zelanda.
fuente: ICAFE