{mosimage}Derroche Cultural. New Orleáns es conocido mundialmente por ser la cuna del Jazz, muchos la llaman la cuidad que nunca duerme, pero también es famoso por su comida y los festivales, entre ellos el Mardi Gras, o martes de gracia, una fiesta desenfrenada que tiene lugar el martes antes del inicio de la cuaresma, donde según cuentan, todo es permitido. Vaya forma de iniciar una época de abstinencia.
Y es que, ya sea un motivo religioso, pagano, o la mezcla de ambos, sus habitantes aseguran que no necesitan un pretexto para iniciar una fiesta, cualquiera que sea la razón, es suficiente para celebrar. Un fin de semana tienen un festival de música religiosa, y al siguiente le toca el turno a los homosexuales, con su llamado festival de la decadencia. A lo largo del año, esta pequeña ciudad a orillas del Misissipi recibe a cientos de miles de turistas, que asisten a las diferentes ferias. Recientemente, Apetito asistió al French Quarter Festival, una celebración donde la música y la comida típica de la región son los invitados de honor.
El French Quarter Festival, se realiza cada año a mediados de abril, este año fue su edición número 22, y reunió a cientos de músicos de la zona, quienes hacen sus presentaciones gratuitas en los escenarios ubicados en las calles y en la zona de feria. En menos de dos millas, los visitantes pueden caminar y probar la comida de 50 de los más famosos restaurantes de New Orleáns, este junto con los espectáculos musicales gratuitos, son el mayor atractivo de esta feria. Se calcula que este año asistieron al festival cerca de 450 mil personas, lo cual generó un impacto económico de 75.5 millones de dólares. Sin duda, con estas cifras, a los habitantes de New Orleáns les sobran ganas de celebrar.
Más Fotos de New Orleans y del French Quarter Festival aquí