El mercado de la cerveza artesanal ha tenido un crecimiento continuo desde los últimos 5 años.
La Micro Brewing Company presenta su nueva cerveza artesanal de nombre Floripondia, la cual viene a innovar su actual portafolio de cervezas artesanales de la marca Domingo 7.
Domingo 7 sigue sumando a su portafolio nuevos estilos, en esta ocasión una Blossom Ale, una cerveza fresca a base de trigo, flor de Jamaica, jengibre y lúpulo de origen alemán que aporta un aroma sutil y de agradable amargor, y claro, una sensación “picocita” al final.
Esta cerveza es ideal para maridar las comidas, sobre todo los mariscos. El consumidor de Floripondia no tiene miedo a probar cosas nuevas e innovadoras, le gusta tomar cerveza y quiere conocer más acerca de la categoría.
Con sus ingredientes y sabor fresco Floripondia busca desmitificar que las cervezas artesanales son pesadas, oscuras o de un sabor amargo. Esto se logra gracias a la visión del maestro cervecero de Domingo 7 al mezclar ingredientes ancestrales con las esencias y magia de los demás componentes.
El mercado de la cerveza artesanal ha tenido un crecimiento continuo desde los últimos 5 años. «Hemos visto un mayor número de cervezas tanto locales como extranjeras, ha crecido el número de cerveceros, de bares y locales que comercializan cervezas artesanales, esto a su vez
ha dado pie a la generación de nuevos empleos directos e indirectos. Este crecimiento ha ayudado a mejorar el desempeño del segmento en general.”, comentó Rafael Cruces, vocera de la marca.
El segmento de cerveza artesanal ha mejorado también el conocimiento y preparación de los cerveceros y los equipos de producción. «El segmento de cerveza artesanal llegó para quedarse y vamos a continuar innovando para consolidarnos en el mercado. Nuestro compromiso es continuar produciendo cerveza de clase mundial, consistente y de calidad para que la cerveza de Costa Rica sea considerada entre las mejores del continente y por qué no, del mundo.”, agregó Cruces.