Tras veinte años de fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el país, por medio del reconocimiento a los mejores proyectos de las empresas en este campo, la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) celebró la vigésima edición de los premios Responsabilidad Social en Acción.
En esta oportunidad se contó con la participación de veintitrés empresas y veintiocho proyectos diferentes enfocados en alianzas público-privadas, ambiente, colaboradores y comunidad, beneficiando a más de seiscientas cincuenta mil personas. De esta importante cantidad se destaca, entre otros, el impacto a más de tres mil colaboradores y la capacitación de alrededor de mil doscientos proveedores.
Dentro de las cuatro empresas que recibieron el premio Responsabilidad Social en Acción, se encontró Florida Ice and Farm Company (FIFCO), que ganó con el proyecto Florida Oportunidades, el cual beneficia a los colaboradores de la empresa que viven en condiciones de vulnerabilidad socio-económica.
La iniciativa busca lograr la disminución de la desigualdad y el mejoramiento de las condiciones de vida de los involucrados. Dentro de los principales resultados destacan más de ciento cincuenta colaboradores beneficiados, ochocientas catorce personas impactadas y cerca de cincuenta bonos y becas estudiantiles gestionadas.
El premio fue otorgado en la categoría colaboradores y FIFCO fue la única empresa del sector de alimentos y bebidas que recibió el galardón, pues los demás ganadores fueron BAC Credomatic, Bridgestone y Bayer, sumado a las menciones honoríficas recibidas por Asuaire Travel y Grupo Purdy Motor.
Para Dennis Whitelaw, presidente de AmCham, desde los inicios del premio Responsabilidad Social en Acción, se reconoce el trabajo de las empresas que se preocupan por desarrollar prácticas ejemplares. “Nos sentimos sumamente orgullosos, de las empresas y proyectos ganadores, porque refleja un trabajo estratégico y beneficioso para el país”, afirmó.
Empresarios recibieron el Premio Responsabilidad Social en Acción 2016 entregado por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio.
Nancy Retana, jefe de inversión social de FIFCO.