Una vez más, los costarricenses tendrán la oportunidad de acercarse a lo mejor de Chile en la Fiesta de la Vendimia, que de nuevo se celebrará para contagiar a los visitantes de una experiencia que involucrará todos los sentidos.
Al igual que el año anterior, Avenida Escazú será el escenario de esta actividad organizada por ProChile, en la que el público podrá probar lo mejor de sus platos típicos, sus mejores vinos, contagiarse con sus bailes y además, adquirir lo mejor de sus productos importados.
Desde las 11 de la mañana y hasta las 6:30 de la tarde, del 18 de abril, el espacio del estacionamiento frente al cine se convertirá en un gran trozo de este colorido país.
Los participantes
Un total de 38 stands ofrecerán lo mejor de los más selectos vinos, piscos, mermeladas, sopas, merkén, galletas, aceites, tés, productos de rosa mosqueta, entre muchos otros.
La comida estará presente también en 5 puestos, que ofrecerán empanadas de pino, torta chilena, sándwich típicos de ese país y lo mejor de los postres de este y otros países.
Otros de los atractivos serán las degustaciones, música, bailes típicos y charlas a cargo de diferentes sommelier.
Este año el chef Oscar Castro será el encargado de dar una clase de cocina en vivo de la mano de los mejores productos chilenos y al igual que el año pasado no faltará el concurso de “majar uvas” que tendrá como premio un tiquete a este hermoso destino.
La entrada para el público tendrá un valor de ¢1.000, que les dará derecho a participar en el sorteo de un tiquete a Chile.
Países hermanos
Este tipo de actividades contribuyen a un mayor acercamiento entre Costa Rica y Chile, especialmente en el marco del tratado de libre comercio vigente desde el año 2002, promocionando los alimentos y bebidas chilenos presentes en este mercado, señala Marcela Aravena, Directora Comercial de ProChile en Costa Rica.
Para nadie es un secreto que en vino Chile sigue siendo líder en Costa Rica, siendo también del agrado de los costarricenses otros productos como pisco, mermeladas, aceite de oliva, sopas, cremas, melocotones en conserva, fruta fresca, entre otros.